sábado, 23 de mayo de 2020

De “ok boomer” a “influencer”


Vaya, parece ser que del “ok boomer” hemos pasado a los “influencer” en menos de un año. Los que se jactabán de despreciar ideas concebidas desde la sapiencia de los años han caído en la más absoluta ignorancia. Vivimos unos años de lucha estudiantil, de cambios notables ante la perspectiva de que la dictadura algún día acabaría, disfrutamos como nadie de una Transición pacífica y alentamos en las calles la llegada de la democracia a nuestro país.
Las nuevas tecnologías vinierona nuestras vidas cuando creíamos haber aprendido todo cuanto la vida nos había enseñado hasta ese momento, nos vimos en una avalancha de nuevos cambios en nuestra manera de concebir tareas cotidianas y tuvimos que esforzarnos ante la idea de que esta rutina coexistiría definitivamente con la experiencia atribuida al paso de los años.
Pues bien, como suele ocurrir con esa sociedad que demostró solidez, compañerismo, solidaridad y comprensión, hemos vuelto a ganarle la batalla a lo novedoso y llegar a implementar en la cotidianeidad, las tareas profesionales y el entorno; un reto que hace unos meses ninguna de las generaciones digamos venidas de la modernidad del sistema hubiesen confiado que experimentásemos.
No hay nada ni nadie que  pueda frenar el avance del conocimiento si este es tomado como parte fundamental de nuevas experiencias, máxime si además esto conlleva la adaptación, la inclusión social y la suma de valores; teniendo en cuenta una superación de barreras sociales aun por derribar en el colectivo de la discapacidad como es mi caso; erróneamente califican poco rentable al mercado laboral por desinformación y desconocimiento en el uso de las herramientas tecnológicas que abastecen el devenir de las personas con cierta dificultad o ceguera total. Pero más allá del colectivo del cual soy integrante y con el  que me siento comprometido para  demostrar las capacidades de estas personas, el cual se encuentra intrínsecamente ligado a mi adn personal, social, profesional y ético con todas ellas, se encuentran verdaderos iconos de nuestra generación con una aptitud exigente para con ellos mismos y capaces de ser idolatrados por muchos de aquellos ignorantes que nunca imaginasen hasta donde llega nuestra capacidad de adaptación.
Hemos demostrado sobradamente hasta dónde somos capaces de llegar en el empeño, hacer visible que aquellos nacidos en los sesenta son la base fundamental de la democracia, transmitiendo la idea de tomar conciencia de que los que sujetan la libertad de expresión en las redes somos capaces al unísono de transformar definiciones que denotan obsolescencia por palabras que desarrollan competencia a todos los niveles de esta sociedad; es inadmisible quedarse varado en la duda habiendo personas que con su discapacidad, le sobra conocimiento, valores, competitividad y empatía para afrontar cuántos retos se nos pongan por delante.  jasc

No hay comentarios:

Publicar un comentario