viernes, 17 de febrero de 2012

EUROPA TSUNAMI ECONÓMICO


Europa se deshace por todos lados, la que apenas un cuatrienio atrás fue un atractivo panorama de economía incipiente, convirtiendo a los mercados en lucrativos espacios generadores de riqueza, se ve hoy en día abocada al descalabro sistemático de la inmensa mayoría de los países que la conforman.
Las pasadas elecciones en España han venido a confirmar el desatino que atraviesa el panorama político de nuestro país, la falta de alternativas del ciudadano no sólo en el aspecto electoral, sino en la probabilidad de obtener un puesto de trabajo digno. Una caída sin parangón del mercado bancario y financiero postrado a las demandas inmobiliarias durante años, sin baremo alguno de liquidez disponible, ha atraído el derrumbe del aparato bursátil y del mercado laboral.
Francia con su Paris le muit, se muestra desafiante entre la envidia en nuestros éxitos deportivos y la aparente soberbia de su primer ministro, demasiado preocupado en otros menesteres; el presidente francés, Nicolás Sarkozy, y el primer ministro británico, David Cameron, firman hoy acuerdos en defensa y en el desarrollo de la energía nuclear civil. No hay lugar a dudas en los deseos del Sr. Sarkozy de llevarse bien con los ingleses, más aún tras las divergencias sobre la forma de atenuar la crisis en Europa. Creo que en Francia aún no se han dado por aludidos en lo claro que lo tienen los británicos a la hora de negarse a formar parte de momento, de la UE; ocupados en convencer a los escoceses de que prediquen con su ejemplo.
D. Nicolás tiene que ir aprendiendo de los muchos errores que comete no sólo en el protocolo, sus más adeptos están cada vez menos conformes con las formas de llevar la política de su país, a pesar de haberse presentado a la relección. No debe de temer demasiado a una de las candidatas a ponérselo difícil como Marine Le Pen presidenta del Frente Nacional y candidata por este partido a las elecciones presidenciales de 2012, hija del que fuera la cabeza visible de ese partido y polémico político Jean-Marie Le Pen intentará rebelarse como una firme alternativa al actual gobierno.
Después nos podemos hacer un pequeño viaje a Hamburgo por ejemplo, ciudad alemana de renombre y preguntar a sus habitantes cómo ven el futuro del país tras el desastre político en lo más alto de su esfera, el escandaloso asunto que ha llevado al presidente alemán Christian Wulff a presentar su dimisión por oscuros aspectos relacionados con el presunto lucro. La Sra. Merkel deberá buscar rápido alguien que lo sustituya y que sea del consenso de todas las partes involucradas en seguir manteniendo Alemania como bandera del poder europeo.
Dejar fuera de todo esto a Italia, Holanda o Grecia no es sino falta de ganas por insistir sobre lo mismo. Nadie se salva del desastre europeo que espera ansioso un flotador que nos ponga a salvo de la marea económica en la que estamos inmersos.
Juan Antonio Sánchez Campos
Febrero/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario