miércoles, 8 de febrero de 2012

ALERTA ROJA: REFORMA LABORAL



La Reforma Laboral la tenemos a la vuelta de la esquina, este viernes se aprobará en el Consejo de Ministros. Temo una Reforma Laboral demasiado profunda, con cambios de todo tipo que afectarán al colectivo de trabajadores e intentará facilitar la flexibilidad interna de los empresarios, con cambios sustanciales en los despidos, cambios en materia de formación, reducción drástica de los tipos de contratos, nuevas medidas para frenar el absentismo laboral en fin, más poder al patrón.
Según las estadísticas casi el 50% de los jóvenes se encuentran desempleados. En el Gobierno se estudian diversas concesiones a las empresas para favorecer la contratación de los mismos. Yo de antemano no me creo eso del 50%, algunas veces esos cuestionarios en los que se basan me parecen hechos sin medida, tod@s somos conscientes de ello y aun así tratan de querer endosarnos estadísticas que desmerecen la verdad.
La realidad es la falta de formación laboral de nuestros jóvenes, el absentismo escolar derivado de una actuación rayana en lo inaceptable por parte de los órganos competentes y un oscuro futuro por delante una vez acabados los estudios.
Nos enfrentamos a un nuevo reto, más austeridad en los salarios, menos mejoras para el trabajador, disponibilidad horaria según necesidades, jubilaciones programadas a largo plazo, problemática del desempleado a partir de los 45 años, carencia de oportunidades de inserción laboral en personas con algún tipo de minusvalía, quien sabe lo que nos espera a partir del viernes.
Más de un autónomo espera inquieto por donde saldrá la ministra, tras la lectura entre líneas relativa a la entrada en vigor de una legislación especifica para este colectivo; por cuanto saldrá esa nueva normativa legal está todavía en el maletín de sorpresa.
Lo que la lógica me dice es que de momento, el Sr. Rajoy se muestra conforme con la que se le viene encima, no obstante ya lo aviso en los medios entre susurros. ¿Qué más da si ya me lo esperaba? Dirá tras la aprobación de la Ley. ¿Qué hacemos ahora? Diremos los que no creemos ni en la austeridad, ni en la sartén por el mango de los empresarios.
Juan Antonio Sánchez Campos
07 Febrero/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario