domingo, 8 de enero de 2012

EMPIEZA EL ESPECTACÚLO

Mientras unos dicen que cada vez es más preocupante el hecho de qué cuando el Gobierno de Rajoy se pronuncia sube la primar de riesgo, los del equipo contrario viven envueltos en un maremágnum de descontrol ante el pronunciamiento hecho por la ex ministra  Carmen Chacón, según la cual presenta su más firme candidatura a ser la próxima Secretaria General del PSOE.
Con la escusa de la familia, apelando a sus orígenes andaluces y sabiendo el hecho de ser Almería la provincia cuna del socialismo, Dª Carmen se lleva a su terreno estás declaraciones. ¿Será por la proximidad de las Elecciones en la Comunidad? Me arriesgo a decir que sí, que ha sido un premeditado discurso en un momento preciso. Lo que si me parece novedoso es escucharle decir que basará su política en un total “inconformismo” de los hechos que acaecen en la sociedad de este país, de las pocas alternativas llevadas a cabo por el gobierno del PP para afrontar el caos financiero y laboral en España. Manteniendo lo más alejado posible el sentimiento de culpabilidad obtenido ante la irresponsabilidad de su partido durante años, sin hacer nada por mediar en una crisis que se les venía encima de forma progresiva, la ex ministra tuvo el “baño de masas esperado” y “preparado” de antemano.
Chacón esgrime una nueva táctica para volver a encandilar a la ciudadanía, basándose en el incoherente proceder del partido y de una forma contundente, intenta demostrar la poca movilidad que han tenido en el transcurso de la última legislatura. Preocupada por el tono de disconformidad de los ciudadanos, que no han tenido otra alternativa al PP en las elecciones pasadas, quiere atraer de nuevo la esperanza en el PSOE, que la rosa roja vuelva a oler en el ambiente de la sociedad española como un elixir que deje atrapados a los españoles en el sueño de volver a intentarlo de nuevo, cuando se les ponga a tiro de urna tal posibilidad.
Demagogia barata señora Chacón, sabemos que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en el mismo error, pero ¿ya son más de dos verdad? Nada porfiamos a nuestro destino por estar cansados de ser las victimas de tanta hipocresía. Claro que se necesita una nueva forma de hacer política, sin lugar a dudas, pero esa forma de hacer una política que satisfaga las necesidades de este país no están en su mano ni mucho menos en las de su partido, ni en las del Gobierno actual. La verdadera solución al dilema está en el pueblo, en la participación ciudadana junto a las administraciones y en su empeño para conseguirlo. Ahí está el verdadero sentido, el compromiso de la sociedad, sin cuyo esfuerzo y empeño no podremos volver al sitio que nos corresponde en el devenir de la UE.
Algunos de los más destacados representantes del partido socialista abogan por un cambio, aunque si bien es cierto no lo dicen en voz alta como es el caso de el secretario general de los socialistas de Castilla-La Mancha, José María Barreda, el cual ha admitido que “le gusta más” Carme Chacón que Alfredo Pérez Rubalcaba. Pues hombre, ¿ahora qué usted lo dice? Seguro que tiene más de un aliado con su misma preferencia personal, aunque para gustos los colores.

Juan Antonio Sánchez Campos
Enero/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario