lunes, 11 de marzo de 2019

¡¡Nunca me rendiré!!


La imagen de la mentira integradora de las personas con discapacidad sobrevive en 2018. Y es que está demostrado que la imagen suele engañar a la verdad si se dispone de las herramientas para ello, sabedora de que una fama solidaria comprende un proyecto ideado para unos pocos.
En esta ocasión he podido comprobar la pura realidad de lo que llaman compromiso social por parte de empresas y fundaciones desde el punto de vista más objetivo que hay, enviando los datos y la documentación precisa para presentar Mis credenciales formativas, laborales y sociales y la respuesta siempre resultó ser la misma, buenas palabras de algunos, silencio de la mayoría y la ya tan usada postura de que los datos enviados pasarán a la lista de candidatos. En definitiva, como si de un portazo en las narices educado se tratase o una prueba fehaciente de que la realidad y los argumentos utilizados para parecerlo se configuran según intenciones pensadas con antelación y con una larga experiencia de promesas incumplidas.
Valga para ello qué tras DIEZ AÑOS inscrito como demandante de empleo en las listas del INEM, antigüedad demostrable si así se requiriese, el lamentable panorama da vergüenza ajena, tristeza, incredulidad ante tanta mentira y escepticismo con cualquier promesa de la que la empresa privada o pública haga reseñable y oportuna de exponer a los medios. Es por tanto presumible que la imagen internacional que generamos es tan sólo un reflejo fortuito organizado para ganar privilegios, faltos de sinceridad y con un cristal tan fino como frágil de infundada solidaridad en la integración laboral de las personas con discapacidad.
Como evidencia a los argumentos resaltados en el párrafo anterior, sirva de muestra el trabajo llevado a cabo en los entes a continuación detallados sin haber obtenido reconocimiento o éxito alguno en su demanda:
1.    ACCIONA S.A
2.    ACERINOX S.A
3.    ADVEO, S.A
4.    AEDAS HOMES S.A
5.    ALANTRA PARTNERS SA
6.    ALFA SAB DE CV
7.    ALMIRAL S.A
8.    AMPER S.A
9.    APPLUS SERVICES, S.A
10.  ARCELORMITTAL, S.A
11.  ARIMA REAL STATE SOCIMI S.A
12.  ATRESMEDIA CORP
13.  AVENGOA, S.A
14.  AYCO GRUPO INMOBILIARIO S.A
15.  AZCOYEN
16.  AZORA ALTUS S.A
17.  COCA-COLA
18.  IBERIAN PARTNERS

19.  FUNDACIÓN ACS
20.  FUNDACIÓN ALICIA KOPLOWITZ
21.  FUNDACIÓN AMANCIO ORTEGA
22.  FUNDACIÓN AXA
23.  FUNDACIÓN BANCO SANTANDER
24.  FUNDACIÓN BBVA
25.  FUNDACIÓN EMILIO BOTÍN
26.  FUNDACIÓN ESTHER KOPLOWITZ
27.  FUNDACIÓN IBERCAJA
28.  FUNDACIÓN JUAN MARCH
29.  FUNDACIÓN LOQUEDEVERDADIMPORTA
30.  FUNDACIÓN MAHOU
31.  FUNDACIÓN MONTEMADRID
32.  FUNDACIÓN OBRA SOCIAL LA CAIXA
33.   FUNDACIÓN RAFAEL DEL PINO
34.  FUNDACIÓN RANDSTAD
35.  FUNDACIÓN REINA SOFIA
36.  FUNDACIÓN SABER CÓMO
37.  FUNDACIÓN SERES Mercadona
38.  FUNDACIÓN SM
39.  FUNDACIÓN TELEFÓNICA
40.  GONVARRI STEEL SERVICES
41.  GRUPO GESTAMP
42.  INDRA
43.  MEDIASET
44.  SERVIMEDIA
A la vista de tan cuantiosos envíos, esfuerzo en su preparación, recursos económicos gastados y perseverancia en la espera ante la pompa y alabanzas a la solidaridad y el compromiso social e integrador de muchas de estas empresas participes del IBEX 35 p.ej., ¿Dónde está esa integración laboral de las personas con discapacidad y el compromiso al que aluden con tanta ligereza informativa? Jasc

No hay comentarios:

Publicar un comentario