sábado, 7 de julio de 2012

LA SILUETA RECORTADA DEL PP

LA SILUETA RECORTADA DEL PP



Sanear las cuentas del Estado sin dar un empujón al crecimiento del empleo, no hará nada más que invertir en pasado sin pensar en el presente. Aparcar el gasto púbico hasta ver el posicionamiento final de los países de la UE, es estar en el Parking con la barrera bajada, esperando pagar durante el tiempo que nos marque la máquina del Banco Central Europeo (BCE), que se fundó para mantener los niveles de inflación en índices razonables y ahora, parece más bien el quinceañero que es, con las dudas de su adolescencia en el ambiente, más preocupado en el acné que le provoca los rescates, que en mantener a raya la economía europea. No podemos apartar la vista de  la obsesiva Presidenta del Fondo Monetario Internacional (FMI) Sra. Legarde, que pretende implantar el microchip de caducidad de vida en los ciudadanos de la UE, en vez de llevar a cabo su verdadera función como Organización que es la de, facilitar el comercio a nivel internacional y reducir la pobreza de países en deterioro.
El rescate que necesitaba España es la solución adecuada, según dicen los expertos economistas, un dinero venido desde el compromiso del Estado con los Organismos europeos convenientes y avalado por el resto de países integrantes de la UE. Sin embargo, esto no parece haberle quedado claro al Sr. Rajoy cuando echa por tierra las necesidades de liquidez de las comunidades autónomas, no sólo se niega sino que además exige a las distintas Administraciones tomar medidas extraordinarias como dice la Ley de Estabilidad Presupuestaria, diseñar en sus Presupuestos nuevos ajustes, recortes o reformas al gusto de cada CCAA para no pedir ni un céntimo al Gobierno Central. No me cabe la más mínima duda de que esta Ejecutiva del PP, con Rajoy a la cabeza, se ha vuelto ineficaz, insolidaria y falta de todo tipo de confianza en su gestión; lo que el PSOE hacia a impulsos, el PP lo mejora a empujones de su Consejo de Ministros cada viernes de la semana.
¿Qué nuevos instrumentos de financiación estarán pensando, que ni a sus propios gobiernos en las comunidades manejadas por el PP, se les disponga de la información que precisan para acometer las deudas? El Consejo de Política Fiscal y Financiera a celebrarse (CPFF) puede traer serias consecuencias a los contribuyentes, ante la insolvencia de las Administraciones Regionales, que escudan tras el Gobierno Central, el pago a sus acreedores.
Juan Antonio Sánchez Campos




No hay comentarios:

Publicar un comentario